El día 17 de Mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Un día que se celebra para reconocer la importancia del ciclo del reciclaje como un nuevo recurso, no como un residuo. 

El reciclaje es un ciclo importante de la economía circular, la clave para proteger los recursos naturales que cada año se desechan toneladas de ellos y que en algún momento se agotarán. 
Se implantó este día para concienciar aún más a la sociedad de la importancia del ciclo de vida de los residuos, una segunda vida y preservar lo máximo posbile de los recursos primarios tan valiosos, y asegurar un futuro para nuestro planeta.

 

Cada año que pasa la conciencia ecológica ha ido tomando fuerza, haciendo que el factor humano se sume en este proceso para tomar medidas en el ciclo de vida de los residuos.
Reducir el impacto medioambiental está en manos de todos, reducirlo en nuestros hábitos de consumo y darles a los objetos una segunda vida es de vital importancia, para ti, para todos y para el medioambiente. Con ello ayudas a; reducir la contaminación, ahorrar energía, reducir costes de producción de materiales vírgenes y reducir grandes volúmenes de residuos.

Soorim es un proyecto de economía circular donde el filamento PLA está realizado a base de de recursos renovables, fabricados con materiales naturales. El equipo de Soorim continua en la creación de nuevos proyectos para seguir ayudando a la economía sostenible. Nuestro departamento de I+D trabaja en este camino, dentro de poco saldrán nuevas noticias de proyectos circulares. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad